Claudio Calderón D.

2° DAN AIKIKAI

Encargado de Dojo
Cartago, Rep. de Costa Rica

2006 - Claudio es ordenado Diácono y solicita permiso a sus superiores para comenzar practicar Aikido. Así inician sus entrenamientos bajo la dirección del Sensei Marco Antonio González, en el Dojo ZanshinDo Dojo de la escuela A.H.A.N. Nipon Kan de Costa Rica.

2007 - Una vez ordenado Sacerdote, es trasladado a Tocumen, Panamá. El Sensei Marco González lo pone en contacto con el Sensei Gabriel Vega de la Escuela Aikido Buikukai Panamá para continuar con sus estudios en Aikido.

2008-2011 - Nuevamente, Fray Claudio es trasladado por sus superiores a Roma, Italia para realizar estudios de especialización. El Shihan Hirotoshi Yabuuchi lo pone en contacto con el Sensei Antonio D’Elia (5to Dan), en ese entonces perteneciente a Aikido Buikukan Italia (FAE). También entrena con el Sensei Matteo Sgrulletti y el Sensei Enrico Lucatelli de la misma escuela.

2012 - Fray Claudio termina sus estudios y regresa a Centro América. Sus superiores lo envían a Panamá, donde retoma los entrenamientos con el Sensei Gabriel Vega de la Escuela Aikido Buikukai Panamá.

2013 - Fray Claudio es trasladado a su país de origen Costa Rica. Por consejo del Sensei Gabriel Vega y la autorización del Shihan Yabuuchi, el sábado 19 de enero, Fray Claudio funda e inaugura el Dojo “Cartago” (Aikido Buikukai Costa Rica)., bajo el auspicio y dirección de Aikido Osaka Buikukai Japón-Panamá.

2014 - Fray Claudio realiza el examen de Shodan con el Shihan Yabuuchi en Panamá, alcanzando así el grado de Cinturón Negro, 1° Dan.

2015 - Organiza una delegación del Dojo de Costa Rica y participan del 11° Seminario Internacional de Aikido.

Fray Claudio posee una amplia experiencia internacional, participando en seminarios internacionales; dentro de los más destacado figuran los realizados con el Shihan Hirotoshi Yabuuchi, el Shihan Pietro G. D. Suriano, y el † Shihan Giampietro Savegnago. Todos alumnos directos del † Shihan Hirokazu Kobayashi, fundador de nuestra escuela Aikido Osaka Buikukai.